algun latino que le guste la guitarra

israel oporto

algun latino que le guste la guitarra

Messagepar israel oporto » mar. 03 juillet 2007, 02:27

Soy de Bolivia la guitarra clasica en mi pais es aun muy joven a comparacion de otros paises
me gutaria que alguien me aconseje que pais seria el adecuado para estudiar guitarra.. :D

gpinones

Re: algun latino que le guste la guitarra

Messagepar gpinones » mar. 03 juillet 2007, 10:46

Hola,
Soy francesa, vi tu recado en el foro de guitara clasica. No conosco a la guitarra clasica de america del sur pero que quiere decir exactemente "guitarra clasica" ?
A mi me dio ganas aprender a tocar guitarra Atahualpa Yupanqui (musico y cantante argentino). Su musica es un compromiso entre el folkor y la musica clasica... Hay muchos participantes al foro frances que considera Yupanqui como un gran guitarista y que aprenden a tocar su musica... pero su nivel es alto y es muy dificil encontrar algo de ese guitarista para los principientes...
Ojala encuentras lo que buscas en el foro...
Hasta la vista,

capelon

Messagepar capelon » lun. 09 juillet 2007, 11:54

Hola Israel Oporto
Qué busca exactamente ? Quiere ir a estudiar en un pais o unicamente estudiar la musica de este pais ?
En America latina, hay una gran tradicion de la guitarra en diversos paises como Venezuela, Brasil, Argentina, en Colombia tambien.

gacecu

Messagepar gacecu » mar. 01 avril 2008, 17:19

HOLA ,SOY COLOMBIANO Y TENEMOS A UNGRAN REPRESENTANTE EN NUESTRO PAIS ES GENTIL MONTAÑA Y TCOMPONE MUSICA COLOMBIANA NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS YO SE QUE ENTU PAIS HAY ALGUN GUITARRISTA FAMOSO A QUIEN PUEDAS SEGUIR. DE TODAS MANERAS TE RECOMIENDO LOS ESTUDIOS DE MATEOO CARCASI SON LINDOS Y PROGRESIVOS TE DARAN AGILIDA.SALUDOS

PabloArg

Messagepar PabloArg » ven. 20 juin 2008, 21:22

Yo soy de Argentina y aquí hay muchos guitarristas muy famosos. Eduardo Falú, Cacho Tirao, Yupanqui, etc.

Teoma

Messagepar Teoma » mer. 09 juillet 2008, 14:21

Como en Peru! Raul garcia Zarate, Javier Echecopar, Cesar Benavides (mi maestro!) y muchos mas que no me acuerdo...
soy frances pero aprendi la guitarra de pequeño en Lima donde vivi 13 años, y ahora soy profesor en francia...

caicedor

Messagepar caicedor » mar. 02 septembre 2008, 16:32

Bueno, yo conozco prácticamente nada respecto a intérpretes de guitarra clásica, pero las pocas composiciones que her escuchado me encantan y creo que al estudiar la guitarra en su esencia me permitirá tocar muchos otros tipos de música. Sin embargo, existen grandes grupos de música tradicional hispano latinoamericana que realizan arreglos armónicos hermosos con este gran instrumento.

Saludos,

Rodrigo Caicedo

Duende225

Messagepar Duende225 » dim. 14 septembre 2008, 15:35

En América de Sur hay muchas y grandes escuelas de guitarra, en diferentes países. El que te plantees cambiarte de país para estudiar guitarra hace suponer que tienes y un nivel muy alto. Si no, puedes estudiar tranquilamente en tu casa, siguiendo la ayuda de los foros o buscando algún profesor particular que te oriente, aunque sea una vez al mes.

Desde España no te puedo aconsejar muy bien, pero creo que Argentina puede ser un pais muy válido para estudiar guitarra.

Un saludo.

rogervv

Messagepar rogervv » ven. 19 septembre 2008, 17:57

EN EL PERU EXISTE UN NIVEL BUENO CONSIDERO EN GUITARRA, APARTE DE LA TRADICIÓN EN FOLKLORE POR EJEMPLO RAUL GARCIA ZARATE,

Youtube

MANUELCHA PRADO, EN AYACUCHO,

Youtube

EN PUNO AREQUIPA ROBERTO PACHARI, CON DANZAS DE PUNO ,
http://es.dada.net/audio/1120652/carnaval-de-taquile/

EN EL NORTE MARIO OROZCO ,

Youtube

EN MÚSICA NEGRA OCTAVIO SANTA CRUZ;

Youtube
ZVIDT01KPQU

Y BUENO ESTRICTAMENTE EN GUITARRA CLASICA JAVIER ECHECOPAR

Youtube

OSCAR ZAMORA DEL CUARTETO DE ARANJUEZ

Youtube

POR EJEMPLO Y UN CUARTETO DE GUITARRA PERUANA "TEMPLE DIABLO "

Youtube

PERO COMO ALGUIEN PREGUNTÓ A QUÉ TE REFIERES CON GUITARRA CLÁSICA

PacoPastorius

Messagepar PacoPastorius » lun. 17 novembre 2008, 23:43

Buen trabajo de documentación sobre la guitarra en el Perú.
Gracias Rogervv

kerato

Messagepar kerato » mar. 02 décembre 2008, 13:32

Muchas gracias por tu regalo. De no ser por ti, nunca habría tenido el placer de conocer estas preciosas obras. ¿En qué edición puedo encontrar el carnavalito?
Desde luego que en latino américa tenéis una sensibilidad única. :merci: :bye:

Duende225

Messagepar Duende225 » ven. 05 décembre 2008, 20:44

Da gusto escuchar esas piezas y ver la interpetación. Gracias por tu aportación.

sirw_kato

Messagepar sirw_kato » mar. 16 décembre 2008, 19:12

Hola soy de México y estoy estudiando guitarra clasica de forma autodidacta, saludos y a darle duro.

kicv23

Messagepar kicv23 » jeu. 22 octobre 2009, 21:17

Gracias rogervv, por citar los diferentes escuelas musicales de nuestra patria, como Raul Garcia Zarate dijo en un concierto, para llegar a conocer de guitarra en un pais (Perú), tendriamos que salir a recorrerlo y sentir su musica en el camino que uno toma. ya que para cada pueblo hay un ritmo y escuela distinta, lo mismo debe pasar en todos los paises.

Seria interesante que como rogervv a expuesto parte de la musica peruana alguien de otro pais agrega de igual forma las diferentes tipos de musica que existen en su pais, solo para conocer un poco de cada folcklore,

Gutty Serpa

Messagepar Gutty Serpa » jeu. 12 novembre 2009, 21:55

hola que tal, te cuento que yo tambien soy boliviano, actualmente resido en sucre, respecto a tu post puedo decirte que dentro de Bolivia tienes a grandes intérpretes y arreglistas Piraí Vaca por ejemplo, creo que esta demás decir que es un gran guitarrista, pero entre otros tal vez con menos publicidad internacionalmente pero con mucho talente tienes a Marcos Puña, y desde luego al maestro Fernando Ardúz los libros de este último los puedes conseguir en bibiliotecas dentro de Bolivia o por internet, tiene excelentes arreglos de musica tradicional boliviana para guitarra clásica desde arreglos simples hasta algunos bastantes complejos que el mismo Piraí Vaca incluye en sus presentaciones, entre ellos te puedo mencionar arreglos de Niña Camba, Guadalquivir, En Las Playas Del Beni, etc, etc. Si quieres me envias un mensaje privado y vemos como ponernos con contacto...saludos :bye:

Revenir vers « Español »