tocar de oido

Sainz

tocar de oido

Message par Sainz » dim. 05 octobre 2008, 16:55

alguien me podria dar consejos o algunos ejercicios para poder sacar canciones de oido?

bukena

Re: tocar de oido

Message par bukena » dim. 05 octobre 2008, 18:07

Hola Sainz,

Lo unico que se me ocurre es que te asegures de tener bien afinada la guitarra en La Universal y que tengas mucha paciencia. Hay programas que puede tocar la musica a la mitad de velocidad manteniendo el tono original, lo cual puede ser de gran ayuda. Buscate un programa llamado "Transcribe" tienen demos que puedes usar.

Debo decirte que es mas sencillo aprender a leer musica. :D , pero es muy buena practica y de gran beneficio desarrollar el oido. Ahh... ok... otra cosa que puedes hacer: familiarizate con todos los intervalos, de modo que los puedas reconocer al oirlos.

b.

btrigorivas

Message par btrigorivas » jeu. 09 octobre 2008, 07:54

Esto no es algo que se aprenda de un día al otro puede llevar años desarrollar la habilidad, te recomiendo ser paciente. Saludos

Sainz

Message par Sainz » mar. 02 décembre 2008, 02:02

muchas gracias por los consejos, tratare de practicar y tener paciencia jeje

kerato

Message par kerato » sam. 10 janvier 2009, 11:35

Ya te han dado buenos consejos. Lo mio no es un consejo, sino una constatacion. Si solo tocas de oido, no podras tocar nunca una gran variedad de obras, a no ser que seas un fenómeno, como Mozart, que escucho una gran obra en privado, en el Vaticano, y al llegar a su casa escribio en un cuaderno las notas que habia escuchado de oido. Con musica o con cifra te abriras muchas puertas, lo que no impedira poder seguir utilizando tu oido. :bye:

calero

Message par calero » mer. 25 février 2009, 02:39

Puedes utilizar las partituras y los mp3 de este foro, intenta sacar de oido los primero niveles y despues compruba si es correcto, es un ejercicio que te vendra muy bien en todos los sentidos.

wilson

Message par wilson » ven. 08 mai 2009, 00:28

···la verdad es que pienso que esto no es algo que se pueda enseñar creo que depende mucho de la habilidad de cada uno···

:guitare:

Duende225

Message par Duende225 » lun. 11 mai 2009, 23:12

El oido, como todo, se puede educar, "entrenar", pero no es fácil y también requiere un mínimo de "capacidad". De todos modos, para tocar de oido con un mínimo de satisfacción, antes hay que haber escuchado mucha música y haber tocado bastante.

Especialmente útil es practicar con las escalas y los intervalos.

Eso sí, de entrada, y en un principio, siempre es más fácil, práctico y útil (incluso a largo plazo) comenzar con unos mínimos de estudios de música y dedicarle algo de tiempo a aprender a tocar a partir de partituras.

Saludos.

Gutty Serpa

Message par Gutty Serpa » jeu. 12 novembre 2009, 22:34

la verdad yo te recomiendo aprender a leer partituras, pero como dicen los demás en este foro, la única forma de aprender a tocar de oido es practicando y MUCHO, la verdad no es nada facil y es bastante frustrante, asi que tienes que tener mucha paciencia y no desistir... :ouioui:

kicv23

Message par kicv23 » dim. 12 septembre 2010, 17:42

tocar de oido seria fenomenal ir por la calle y reconocer todas las notas en los diferentes sonidos de la calle, lei una vez sobre alguien que estaba entrenando su oido y reconocia claramente las notas en el crujir de la puerta a cerrar y ese tipo de cosas...

gabrielbarros

Message par gabrielbarros » jeu. 21 octobre 2010, 22:07

sobretodo, estudiar mucho las escalas...creo que sea un camiño para comprender las músicas sin consultar las partituras...

abrazos

Bernard Corneloup
Modérateur en chef

Message par Bernard Corneloup » ven. 22 octobre 2010, 12:06

calero a écrit :Puedes utilizar las partituras y los mp3 de este foro, intenta sacar de oido los primero niveles y despues comprueba si es correcto, es un ejercicio que te vendra muy bien en todos los sentidos.
Eso me parece un consejo muy bueno :P
Pero también la práctica del instrumento me parece una cosa indispensable. Sacar una música de oído quiere decir reconocer las notas, o los movimientos y posiciones. Pero creo que solamente se puede reconocer lo que se sabe tocar.
Puedes también ejercitarte copiando qualquer tipo de música, empezando por lo que te parece más fácil. Parte por parte : los bajos, los agudos, ...
Hoy tenemos programas que nos permiten escuchar trozos de música, en "loop" (repetindo) hasta oir/entender. En Francia tenemos Audacity que no cuesta nada, pero en España no sé.
¡Buena suerte !
Bernard :chitarrista:
L'homme qui n'a pas de musique en lui et qui n'est pas ému par le concert des sons harmonieux est propre aux trahisons, aux stratagèmes et aux rapines (William Shakespeare, Le marchand de Venise) | élève du cours en ligne D07

Revenir vers « Español »