Tiempos

Maxeddy7

Tiempos

Messagepar Maxeddy7 » jeu. 08 janvier 2009, 18:22

Buenas tardes una simple prenguntita a todo aquel conocero de la guitarra, estoy intentando encontrar los tiempo que necesito para poder tocar como se debe pero no he podido hasta el momento.
E intentado con un compas pero me pierdo no se que puedo haser con ese problema de los tiempos al tocar alguien me puede haydar con eso porfabor se lo agradeceria mucho.

toxo

Re: Tiempos

Messagepar toxo » ven. 09 janvier 2009, 18:32

Pruebalo hasta conseguirlo pero cada vez con el compas mas lento.
Despues ejercete aumentando poco a poco el compas.

Maxeddy7

Messagepar Maxeddy7 » ven. 09 janvier 2009, 20:46

que interesante la respuesta no se me ocurrio antes eso gracias hermano e te agradece mucho

kerato

Messagepar kerato » jeu. 26 mars 2009, 10:26

Hola hermano. Pues de acuerdo con lo que te dicen. Lo importante no es la velocidad, sino tratar de tocar lo mejor posible y no detenerse un tiempo en estudiar la dificultad y averiguar de qué se trata. Siempre puede hacerse algo. Por mi parte, la principal dificultad consiste en no ir demasiado rápido. Sí: para eso utilizo el metrónomo, para no ir más allá de mis posibilidades técnicas. :ouioui: :bye:

Duende225

Messagepar Duende225 » lun. 13 avril 2009, 20:45

El tiempo de las obras es "orientativo", aunque suele ser correcto. Sin embargo, al comenzar a tocar una obra has de hacer un tiempo muy lento, lo suficientemente lento como para poder tocar cada nota en una relacción correcta a las demás. En este momento, el tiempo no importa, lo que importa es más la correcta duración de cada nota con respecto al resto.

Una vez que hayas tocado la pieza varias veces, el tiempo lo irás cogiendo poco a poco, aumentando la velocidad sin a penas darte cuenta, hasta alcanzar el tiempo propio de la pieza.

Y ten presente el consejo de Kerato: el metrónomo. Es importante utilizarlo. En mi opinión, no es necesario utilizarlo de contínuo, pero sí de cuando en cuando para ver que cada nota la tocas en su tiempo correcto (en relación a las demás y en función de la "velocidad" o tiempo de la pieza en el que estés tocando).

Saludos.

kicv23

Messagepar kicv23 » ven. 02 octobre 2009, 01:31

empece a tocar partitura de forma particular pensando sin hacerle caso a los tiempos, lo que me paso es que llego un momento en que si me colocan una partitura y no conosco la melodia no puedo tocarla y esto es debido a los tiempos que nunca los estudie adecuadamente, pensaba que con seguir la nota era suficiente y luego me di cuenta que no es asi, ahora he empezado desde cero con el metronomo tratando de seguir los tiempo como debe ser ya sea lenta o normal pero manteniendo el tiempo de cada nota como se debe....

lo unico que te digo practica, practica y practica solo asi podemos aprender ....
:okok:

Revenir vers « Español »