Como interpretar tiempos

Maxeddy7

Como interpretar tiempos

Message par Maxeddy7 » jeu. 08 janvier 2009, 18:26

Disculpen mi ignarancia pero necesito saber esto pues son cosas que posiblemente ya lo deben de saber muchos de ustedes en los tiempos que se tiene que tocar por ejemplo tengo la clave de sol una letra que no estoy muy seguro si es una e o es una c porfabor quisiera saber esa pequena duda que tengo no estoy seguro que tiempo se tiene que tocar porfabor gracias por lo que veo es 4/4 pero no estoy seguro gracias de antemano.

cravo_e_canela

Re: Como interpretar tiempos

Message par cravo_e_canela » jeu. 08 janvier 2009, 19:34

ola Maxeddy7,
tiene razon, la letra es una C y la musica se toca como si fuera 4/4.

Maxeddy7

Message par Maxeddy7 » jeu. 08 janvier 2009, 20:10

Gracias cravo_e_canela entonces no estaba equibocado con eso se te agradese mucho hermano la ayuda rapida y precisa.

kerato

Message par kerato » lun. 09 mars 2009, 12:23

Hola hermano. Tu pregunta es elemental. Pero también muy interesante. Los tiempos determinan, también, donde se pone el acento en las notas. En tiempo binario (2/4): en la primera de cada dos notas [marcha militar, p.e.]- ternario (3/4): en la primera de cada tres notas [vals, por ejemplo] - cuaternario (4/4) en la primera de cuatro notas :bye:

kicv23

Message par kicv23 » ven. 17 décembre 2010, 16:30

gracias por aclarar lo de los tiempos que tambien era algo que aun lo tenia muy claro, se agradece Delcamp

Bernard Corneloup
Modérateur en chef

Message par Bernard Corneloup » sam. 18 décembre 2010, 14:39

Completando lo que ha dicho Kerato, por si acaso pudiera ser util a otros :

Cuando se tiene una indicación tipo 2/4, 3/4, 4/4, 6/8, 2/2, etc, la primera cifra (de encima) indica el número de tiempos en el compás : 2, 3, o 4 son los más corrientes.
También podemos encontrar 6, 9 o 12, pero entonces se debe entender que son 1/3 de tiempos : 6 quiere decir dos tiempos de 3/3 cada uno, 12 quiere decir 4 tiempos de cada uno tres 1/3.

La cifra de abajo indica lo que se toca en la división de encima : 1 es una redonda, 2 es una blanca, 4 es la negra, 8 es la corchea, 16 la semicorchea, etc.

Si tienes 4/4 quiere decir 4 tiempos por compás, con un negra por tiempo; 2/4 es un compás de dos tiempos con una negra por tiempo.

Ahora en los que tienen 6, 9 o 12 encima quiere decir que hay la medida de abajo por 1/3 de tiempo : 6/8 quiere decir que hay 6 corcheas por compás, repartidas en dos tiempos de 3 corcheas cada uno.

Espero que haya ayudado a alguién. :chaud:

Bernard
L'homme qui n'a pas de musique en lui et qui n'est pas ému par le concert des sons harmonieux est propre aux trahisons, aux stratagèmes et aux rapines (William Shakespeare, Le marchand de Venise) | élève du cours en ligne D07

Revenir vers « Español »