Tiempos en el libro Delcamp

Maxeddy7

Tiempos en el libro Delcamp

Message par Maxeddy7 » sam. 10 janvier 2009, 01:52

Como estan buenas noches e estado viendo esto del tutorial de Señor Delcamp y e esado viendo sus tiempos pero no llego a tener concodancia con los tiempos en algunos esta como allegro pero cuando se las escucha estan como si fueran moderato o es que estoy equibocado porfabor alguien me puede coreguir eso.

A por si se preguntan de como me puedo dar cuenta por el mamometro ise que conucidieran por eso es mi duda.

Muchas Gracias.

kerato

Re: Tiempos en el libro Delcamp

Message par kerato » sam. 10 janvier 2009, 11:25

Necesito mas detalles, pues no comprendo del todo a que te refieres cuando hablas de los tiempos... ¿Te refieres a la velocidad a que debe interpretarse una partitura? Puedes darme un ejemplo concreto? :bye:

Maxeddy7

Message par Maxeddy7 » sam. 10 janvier 2009, 18:57

Si efectivamente es con la velocidad con la que se deve de tocar una partitura por ejemplo en el Anonyme au clair de la lune las velocidad que se tiene que tocar esta en 168 pero mas parece de moderato entre los 80 a 99 pues con el compas no me cuadra me marca mas rapido de lo que se tiene que tocar o esque estoy en un error si es asi quisiera que me corrigan porfabor.

kerato

Message par kerato » sam. 10 janvier 2009, 20:29

Ahora comprendo, soy un poco duro de cabeza!! Chico, pues creo que lo de la velocidad es algo secundario. 1 Lo más importate es tocar bien técnicamente. Cuando ya se consigue de manera aceptable, pues a correr. 2 Independientemente de lo anterior, hay que analizar el estilo de musica de que se trata. Por ejemplo, Auclair de la Lune es una de las canciones infantiles populares mas conocidas. La aprenden los niños desde los tres años en el colegio. Pues puedes canturrearla tu mismo a base de un "ta ta ta ta taaaa ta - ta ta ta ta ta" para hacerte una idea. pero 3 en definitiva, se trata de HACER MUSICA!!! :ouioui: :bye:

Maxeddy7

Message par Maxeddy7 » dim. 11 janvier 2009, 03:01

Que hermoso es hablar con una persona tan amena muchas gracias kerato te lo agradesco de antemano.
En fin tienes mucha razon de eso muchas gracias por la respuesta hermano se te egradese de corazon.
Una ultima preguntita hermano tengo un problema al tocar te cuento que ago chirrear las cuerdas con la mano derecha cuando toco que es lo que puedo acer para evitar ese chrrido feo aver si me das un consejito con eso.

kerato

Message par kerato » mer. 14 janvier 2009, 10:28

Hermano, qué cosas tan especiales te ocurren!!! Si te chirrian las cuerdas es porque no las atacas (con los dedos y no con un martillo, eh?) con decisión ni fuerza.
Hay dos modos: 1. "apoyado", pulsas la cuerda y dejas descansar el dedo en la cuerda sobre la que cae y 2 "pinchado" en que el dedo tiende a descansar en la palma de la mano. Practica los dos metodos, muy despacio, con notas al aire primero, y pasa después a hacer lo mismo con obritas faciles y escalas (apoyando)
y arpegios (pinchando). Animo, chaval. Cual es la musica tradicional de tu pais para guitarra? :ouioui: :bye:
PS No será UE TIENES LAS UñAS DEMASIADO LARGAS?,

Maxeddy7

Message par Maxeddy7 » jeu. 15 janvier 2009, 02:07

Como estas hermano no para nada te cuento que no tengo uñas todavia pues deje de tocar la guitarra durente casi 2 años esta aprendiendo con mi primo que toca muy bien la guitarra clasica y me anime durente casi 2 meses pero ahora se me presentan esos pequeños problemas que te comento pues creo que estoy utilizando mucho fuerza en las cuerdas es por eso que chirrean cuando todo.

Y si sabia eso de las dos formas de tocar con la mano pero la segunda tengo que praticar pues ya perdi la destresa de eso entonces es como si estuviera empezando desde 0 y para mi desgracia mi primo se fue a Italia a trabajar entonces no tengo un maestro por aca pero seguire el que persiste lo logra.

Con respecto a que tipo de musica tradicional hay aca es son muchas pues esta el huayño, sayas, caporales, cuecas, y muchos otros mas que se tocan por aca.

Muchas gracias hermno por tu respuesta precticare, precticare y precticare pues con la practica uno se hace maestro.

kerato

Message par kerato » dim. 01 mars 2009, 07:05

Hermano. Se me ocurre que las cuerdas pueden chirriar también porque están muy bajas, quedan muy cerca del mango y los trastes. Ello es debido a que los dos puentes sobre los que reposan las cuerdas están demasiado bajos. Puedes remediarlo poniendo un poquito de papel 'por ejemplo) en la ranura sobre la que reposan a cuerdas. También un guitarrero puede ayudarte. Saludos cordiales. :ouioui: :bye:
PS alguna partitura de una obrita lenta y romantica boliviana (de dominio publico)?

Duende225

Message par Duende225 » dim. 01 mars 2009, 23:05

En cuanto a los "tiempos", es cierto que muchas de las partituras tienen un tiempo diferente del de los mp3. En algunos casos, los mp3 van más rápido y en otros más lento. Pero eso no es preocupante. Una misma pieza, el mismo guitarrista, la puede tocar mas lenta, o más rápida, en función de su estado de ánimo o de muchas otras cuestiones. Lo realmente importante es mantener el tiempo en toda la pieza; es decir, si la empiezas lentamente, tendrás que tocarla entera lentamente, respetando los valores de las figuras. Con el tiempo, y con práctica, suele tenderse a tocarse a mayor velocidad, eso sí, respetando siemrpe los valores relativos de las notas.

En cuanto al sonido chirriante de las cuerdas, puede ser por lo que apuntaba Kerato o, simplemente, por atacar las cuerdas con la mano (y los dedos) totalmente perpendiculares a las cuerdas. Prueba a tocar con la mano (y los dedos) formando un ligero ángulo respecto a las cuerdas, sin que lleguen a estar totalmente perpendiculares.

Saludos.

kicv23

Message par kicv23 » dim. 10 janvier 2010, 16:29

Cuando practico y no puedo con el ritmo o velocidad empiezo con una menor, y poco a poco voy aumentando hasta llegar a ella, ya que recien estoy empezando a tocar....

Stéphane B

Message par Stéphane B » lun. 11 janvier 2010, 10:54

Buenos días a todos,

vengo a poner mi granito de arena en la discusión.
Puede que el "chrrio" de las cuerdas tambien sea provocado lo el roce le las uñas de la mano derecha cuando toques una cuerda.
La solución para ello es encontrar la buena manera de limar tus uñas.
Hay unos cuantos "post" (en francés) sobre el tema.

Mira a ver si cambiando la forma de tus uñas se arregla el problema.

Hasta luego.
:bye:
Guitare de Pascal Quinson - 1984 caisse en palissandre de Rio.
Enregistrement: ZOOM H2

Gutty Serpa

Message par Gutty Serpa » lun. 25 janvier 2010, 02:36

hey amigo, saludos, yo también soy de Bolivia, un abrazo paisano...

Revenir vers « Español »