Necesito ayuda. Como llegar a ser profesor en Espana??

minikind

Necesito ayuda. Como llegar a ser profesor en Espana??

Message par minikind » sam. 24 janvier 2009, 20:16

Hola,
Soy frances y necesito ayuda...
Vivo en Sevilla desde 4 meses y quiero preparar el diploma de profesor de guitarra en Espana (para ensenar en los conservatorios superiores)
Se que existe el grado superior y despues es necesario preparar el CAP.

Pero no se cuales son las equivalentes de mis diplomas franceses, especialmente el mas importante que es un "diploma superior de ejecucion de la Ecole Normale de Musique de Paris Alfred Cortot" que he obtenido con el Maestro Alberto Ponce. (puede ser que seria suficiente para que me inscribé en el curso del CAP sin tener que cursar los 4 anos del grado superior!

Si alguien puede ayudarme, seria fantastico!!! (porque ninguna administacion o ministerio sabe responder a mis preguntas!!)
GRACIAS (y perdoname para mi espanol..)

kerato

Re: Necesito ayuda. Como llegar a ser profesor en Espana??

Message par kerato » mar. 17 février 2009, 01:46

Pues tu español es estupendo. Mira: 1.-a nivel de la UE existen Directivas pqrq la equiparación de Titulos y Diplomas de las distintas áreas del Ministerio de Educación y Ciencia. Los Titulos y Diplomas de los finales de ciclos de estudios (3er y 5° año de Universidad) tienen que ser convalidados por el Ministerio de Educación y Ciencia. El de Arquitecto francés, por el de Arquitecto español; el de médecin por el de doctor en medicina. Yo escribiria al Ministerio con copia de tu Diploma de fin de estudios francés, pidiéndoles que lo convaliden por el correspondiente español, con el fin de poderte inscribir en el ciclo de estudios de que hablas. Ellos te dirán si tu título es o no convalidable.
2. A nivel de Universidad, o de Escuelas Superiores, estos centros tienen autonomía suficiente para admitir tu inscripción con el título francés que tengas y después de hacerte pasar pruebas de evaluación.

3. Como sabes, el sistema español de Enseñanza Pública está basado en las oposiciones. Igual que en Francia para ser profe, instit o agregé tienes que pasar por le concours francés. Y para admitirte al concours, tienes que tener el diploma correspondiente. Iguakl pasa en España. La novedad europea, es que un titulo de un pais puede ser convalidado por el titulo equivalente de otro pais, pero después de pasar por el proceso de la CONVALIDACION.
No sé si te he sido de utilidad. Un aberazo y animo.

minikind

Message par minikind » mer. 13 mai 2009, 19:11

Hola!!
Gracias para tu ayuda, no habia visto tu email antes!
El proceso es muy complicado, he enviado mis diplomas al ministerio espanol para obtener una homologacion, pero ahora me piden un certificado del ministerio frances que justificaria del nivel de este diploma, el problema es que no existe nigun reconocimiento oficial de este diploma en Francia, aunque e de nivel muy alto.
No es facil entrar en un conservatorio espanol por su propio medio...
Muchas gracias
Hasta luego

kerato

Message par kerato » jeu. 14 mai 2009, 09:36

Bueno, veo que lo tienes dificil, si el titulo que tienes no es un diploma oficial, que son los unicos que pueden convalidarse en la Union Europea. Solo te queda la posibilidad (discrecional) de que disponen los Directores de los Conservatorios para admitirte en el año que corresponda después de hacerte pruebas de nivel de guitarra. Si te admiten, y si llegas al curso de final de estudios en el Conservatorio, el diploma que te den tendra validez en toda la Union Europea y podras pedir la convalidacion por otro pais. Suerte y que demuestres al Director del Conservatorio que eres un guitarrista de calidad y que mereces que te admitan en sus clases. :okok: :bye:

Seuls les diplomes officiels sont validables dans l'UE. Mais le Directeur du Conservatoire a la faculté discretionnelle de t'admettre dans un cours après un contrôle technique de ton niveau. Si c'est le cdas y si tu finis tes études, ce diplôme final sera cvalidable dans toute l'UE. Bonne chance

Revenir à « Español »