Que metodo os gusta más

Willycurro

Que metodo os gusta más

Message par Willycurro » dim. 15 mars 2009, 18:38

Hola.

Quisiera saber el metodo que os gusta más para la guitarra clasica?

kerato

Re: Que metodo os gusta más

Message par kerato » lun. 16 mars 2009, 11:09

Hola amigo. Vaya pregunta!! Pues hay varios. Yo toco la guitarra desde hace 50 anos, y he utilizado los métodos de Segovia, Aguado, Pujol Carcassi....Y ahora vuelvo a Carcassi, pues me permite practicar de la manera mas sencilla los elementos fundamentales de la guitarra. Pero el mejor método es el DE IR DESPACIO, TRATAR DE RESOLVER LOS PROBLEMAS UNO POR UNO Y PONER MUSICALIDAD. Animo. :ouioui: :bye:

Willycurro

Message par Willycurro » mar. 17 mars 2009, 14:37

Gracias Kerato por tu respuesta. Intentaré seguir tus consejos.

rguitphil

Message par rguitphil » mar. 17 mars 2009, 17:09

Kerato y yo estamos de acuerdos. Mas o menos. Por el alumno que tiene madurez, y que tiene mucha disciplina, el metodo de Carcassi presente musica bien escrito,un metodo en segundo lugar a ninguno. Pero, Carcassi no enseña como leer las notas de musica en un modo que los jovenes sin experiencia se pueden encontrar bastante facil. Por este razon, yo uso el metodo de Frederick Noad (Solo Guitar Playing) con muchos de mis alumnos.

Willycurro

Message par Willycurro » lun. 23 mars 2009, 19:16

Gracias rguitphil. Tendré en cuenta tus comentarios.

enteos_x

Message par enteos_x » mar. 24 mars 2009, 01:14

Yo quisiera dominar en totalidad el metodo Carlevaro..pues tiene ejercicios que provienen directamente de las obras que leere y estoy leyendo. Una vez dominado el Carlevaro seguramente sera un nuevo nacimiento como guitarrista

Kalimán

Message par Kalimán » dim. 19 avril 2009, 01:41

Pues a mí también me ha gustado el carcassi, aunque también uso el método de pujol y el de Pascual Roch que tiene ejercicios de Tárrega. También las lecciones de Sagreras, sin olvidar las de Sor que son muy musicales.

rguitphil

Message par rguitphil » lun. 20 avril 2009, 19:24

enteos_x a écrit :Yo quisiera dominar en totalidad el metodo Carlevaro..pues tiene ejercicios que provienen directamente de las obras que leere y estoy leyendo. Una vez dominado el Carlevaro seguramente sera un nuevo nacimiento como guitarrista
Estamos de acuerdos, mas o menos. Creo que Carlevaro tiene muchas cosas muy bueno, pero hay varias cosas que no puedo estar de acuerdo. Por ejemplo, si entiendo corectamente, Carlevaro dice que, nunca hay razón para usar "apoyando". Estoy de acuerdo que apoyando puede ser se abusa, pero a decir "nunca se puede usarlo" es demasiado. Sin embargo, en conjunto es un metodo muy excelente.

Sin embargo, uso sus escalas, que creo que son superior (por sus digitaciones) de los de Segovia, y los ejercicios de manos izquierda y derecha.

enteos_x

Message par enteos_x » mar. 21 avril 2009, 22:10

Completamente de acuerdo....ademas he hecho algunas modificaciones en sus ejercicios para mejor ergonomia...como toda cosa en este planeta tiene sus cosas buenas y sus cosas por corregir-.... :D

Kalimán

Message par Kalimán » mar. 08 septembre 2009, 01:24

Creo que Carlevaro no asegura que no se deba usar apoyando como un técnica para acentuar notas. Creo que lo que él dice es que no es la única técnica para acentuar una nota. Además pone en duda que con esta técnica se acentúe una nota, ya que lo que suceda después de atacar la cuerda poco importa, como es el caso de la técnica de apoyar, en la cual se apoya el dedo en la cuerda inmediata después de haber pulsado una cuerda.

Maglor

Message par Maglor » mar. 17 août 2010, 01:23

Aparte de los ya mencionados a mi me gustan mucho los estudios de Giuliani.

Saludos,
Maglor.

Revenir à « Español »