Biografia de Francisco Tárrega

rguitphil

Biografia de Francisco Tárrega

Message par rguitphil » mer. 01 juillet 2009, 18:15

Tenemos previsto publicar un biografia de Francisco Tárrega, para conmemorar el centenario de su muerte, que debe hacerse pública en diciembre en los quatro idiomas de los foros Delcamp. Yo he convenido a dirigir este proyecto.

La primera cosa que intento hacer es compilar una bibliografía que podemos utilizar para crear esta biografía. Yo comenzaré examinar los bases de datos. Yo agradecería mucho caulquieres sugestiónes y contribuciónes cualquier persona puede hacer a esta bibliografía. Actualmente, JohnRoss ya ha comenzado con el siguiente:

Flores Sacristán, Onofre; López Orba, Salustiano. Memòria gràfica de Tàrrega.Vila-real: Ayuntamiento de Vila-real, 2004
Moser, Wolf. Francisco Tárrega. La guitarra en España entre 1830 y 1960. Castellón: Ayuntamiento de Castellón, 2007
Pujol, Emilio. Tárrega: Ensayo biográfico. Lisbon; 1960
Orozco, Jorge; Rius Espinós, Adrián. Tárrega y su época : nombres propios de la guitarra. Cordoba: Ayuntamiento de Cordoba, 2003
Rius Espinós, Adrián. Francisco Tárrega, 1852-1909. Valencia: Piles editorial, 2006
Rius, Adrián. Francisco Tárrega, 1852-2002. Valencia: Aguada Impresores, 2002

Cuando hemos compilado una bibliografía, necesitaré voluntarios quien cada uno puede leer un libro o artículo, y dame cuenta con una forma de "reporte de libro". Desde estos reportes, puedo hacer el primer dibujo que revisaremos como un proyecto de grupo.

Intento leer el libro de Pujol, si puedo obtener una copia para un precio razonable. Hasta ahora, el mejor que puedo encontrar costará $160, que estoy dispuesto a gastar, y $96 para enviar por correo de Argentina al USA, que dame segundo pensamiento. Si alguien conoce a donde puedo obtener una copia para menos, por favor, cuéntame.

kerato

Re: Biografia de Francisco Tárrega

Message par kerato » sam. 04 juillet 2009, 10:35

Hola amigo. Si se trata de participar para ayudar en algo, puedes contar conmigo. No tengo muy claro en que puedo ser util. Solo que hablo español, francés e inglés. Hasta pronto con un abrazo. :discussion: :bravo: :bye:

Revenir vers « Español »